La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

EL JUICIO

Carta número XX.

La carta nos habla de un enorme ángel que corona el cielo tocando la trompeta llamando a los muertos al juicio final. Todos esperan para ver cuál es su recompensa o castigo por sus actos. La palabra clave es juicio.

El juicio representa la etapa antes de la culminación de un proceso, por ejemplo también representa la etapa antes de terminar este tema del tarot espiritual con la carta del Mundo.

Es una fase importantísima en nuestras vidas pues aunque está muy relacionada con la carta del sumo sacerdote, en esta energía ya nos encontramos ante la reflexión final de todo lo que hemos hecho con nuestra vida, con un acontecimiento, ... Puede ser el juicio de una etapa muy larga como las bodas de oro de un matrimonio, o una tan corta como la realización y preparación de un examen.

El juicio sería esa parte en la que reflexionamos cómo hemos actuado y en consecuencia qué es lo que hemos conseguido. Es muy importante recordar que somos responsables de todos nuestras actos, y que proyectar nuestros fallos en los demás no admitiendo que tenemos parte de culpa no hace sino agravar los problemas y su solución.

Un buen juicio es sincero, es el juicio de la vida. Ella te premiará por todo lo que has hecho bien, o te llamará la atención en aquello que realizaste mal. Recuerda el refrán que dice, 4tlo que siembras, recoges". Si te has dedicado a sembrar odio, angustia, miedo, insatisfacción, cinismo, inseguridad, etc.; entonces tu juicio te llamará la atención sobre tu comportamiento y te devolverá lo mismo a través de los demás solo hasta que aprendas la lección que te quiere brindar la vida. Si en cambio te has dedicado a sembrar alegría, paciencia, voluntad, amor, satisfacción, amistad, etc; entonces en el juicio se te premiará recogiendo todo eso que has sembrado y ayudándote a mejorarlo y evolucionar. Porque no olvides nunca que el ser humano está en continua evolución, y que todos los acontecimientos de tu vida están ahí, en tu destino porque los elegiste para seguir avanzando hasta encontrar tu ser. Tu YO SOY.

Por ello, esta carta también es la carta de tomar consciencia de uno mismo, del despertar nuestra consciencia hacia nosotros, ha enfrentarnos con nuestros fantasmas y nuestros karmas. porque uno ha de ser consecuente consigo mismo, y tener fe en que las cosas no son estáticas y por lo tanto pueden mejorar sí se trabaja en esa dirección.


EJERCICIO:

Es el momento de tomar consciencia de todo lo que has hecho hasta ahora ya sea con este curso y sus cartas, o por cualquier otra cosa que empieces (problemas con una amistad, decidir algo sobre tu trabajo, etc) Para ello tomarás la actitud de un juez objetivo que escucha las diversas versiones que le vayas dando sobre lo que has hecho.

En tres hojas irás escribiendo lo que has hecho mal, lo que no has hecho o podrías mejorar, y lo que has hecho fenomenal. Procura ser muy sincero porque después tendrás que apuntar en tu libreta cual ha sido o están siendo las consecuencias de lo que has hecho.

Tómate el tiempo que necesites, y se sincero contigo, no te tengas miedo y afronta lo que sea, te aseguramos que esa simple actitud tendrá una buena recompensa. Procura por lo tanto tomar consciencia de todo lo que has hecho y lo que estás haciendo, y sopesa bien las decisiones que vas a tomar a partir de ahora y en función de lo que tu instinto, tu ser. o tu discernimiento te dictan.

 

"La verdad existe. Es una realidad. Existe en su interior en este instante. Puede no haberla percibido todavía, pero no obstante está ahí. A usted le corresponde escucharla cuando hable".
 

Vernon Howard.

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.