La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

QUIÉN ES DIOS

No podemos decir quién es Dios en sí. Toda idea que nos hagamos de Dios es una idea muy pequeña, inadecuada. Pero, a pesar de esta imposibilidad de conocimiento sabemos algunas de los aspectos o atributos que forman parte de este ser de Dios.

Todos los atributos que vemos en nuestra propia individualidad son atributos de Dios pero en un grado máximo: Inteligencia, sensibilidad, amor... Dios tiene todo lo que nosotros tenemos, puesto que somos una expresión suya, aunque Él lo tenga en un grado tan eminente que se nos escape su visualización o delimitación. Todas las cualidades positivas básicas que vemos en el ser humano, como aquellas que descubrimos en la naturaleza, están en Dios.

La experiencia de personas dedicadas, entregadas, consagradas al trabajo de la expansión superior de la consciencia, muestra que Dios tiene una posibilidad de expresión, una realidad podríamos decir, que está muy por encima de lo que vemos en la persona corriente. Y así vemos que todas las personas realizadas, sabias, dan testimonio de esa naturaleza maravillosa del Ser Superior.

Que esta naturaleza superior corresponda a Dios, en sí, o a planos de la existencia superiores, no cambia nada. De hecho, para nosotros, dentro de nuestra conciencia limitada, cuando entramos en contacto con unos niveles de conciencia superiores, éstos representan para nosotros algo tan por encima de nuestra consciencia normal que lo mismo da que digamos "planos superiores de la consciencia" que "planos de la existencia divina". Todo cuanto existe es expresión de esta divinidad, y no hay una frontera donde podamos decir: hasta aquí lo humano y desde aquí lo divino.

 

Menú de este tema

Home