La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

CONSCIENCIA AXIAL ¿QUÉ OCURRE CON EL "YO"?

Curiosamente, a medida que uno va trabajando en esta zona axial, el yo” se vive como un punto de realidad, pero un punto de realidad que está formando parte de un mar de realidad. No es una conciencia de “yo” separado del otro, una conciencia de mi forma individual, de mi imagen mental, con mi perímetro, que me distingo, o me asemejo, a tal o a cual perso­na. La conciencia del “yo” se vive, ciertamente, con más realidad que nunca, con más fuerza que nunca; pero uno nota que participa de una fuerza mayor, uno se da cuenta de que el “yo” es una conciencia focal de una auténtica vida, de un auténtico “yo” mucho mayor. No se pierde para nada el “yo”; simplemente uno descubre que el “yo” es un pun­to iluminado dentro de un mar de ser, dentro de un océano de realidad, de conciencia.

Esto quiere decir que desaparece toda contraposición con las demás personas, con los demás seres y con todo lo demás que existe. Se produce una extraordinaria concien­cia de participación, de comunión con todo cuanto es, con todo cuanto está manifestado. Es como si uno se sintiera dentro, en el mismo interior de los demás y de lo demás, sin que por ello desaparezcan las diferencias. La persona se siente idéntica a las otras en su centro, aunque distinta en su periferia. Y las diferencias son entonces aspectos, variaciones dentro de una realidad común, de una participación en una vida única que uno intuye, que uno descu­bre, que uno experimenta en sí mismo.

Todo esto no es nada más que un intento de describir lo que uno va experi­mentando cuando trabaja por ese camino y va precisamente a ese sitio. No se trata de que nadie deba aceptar como verdad absoluta todo esto que explicamos. Se trata simple­mente de apuntar, de señalar lo que ocurre cuando uno se propone trabajar en esta búsqueda de la conciencia axial.

 

 

 

Menú de este tema

Home