La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

QUÉ ES LA ORACIÓN

La oraciónMuchas personas tienen un auténtico problema con la oración, problema que básicamente consiste en rechazar toda posibilidad de relación personal con el Ser supremo, con el Ser Trascendente, son el Absoluto. Conciben a este ser como un principio universal, y no como alguien con quien podamos tener una relación personal.

Pero Dios, o podemos elegir el nombre que queramos es alguien. Alguien con quien nosotros, que también somos alguien, podemos y debemos entrar en relación. Esto implica un dirigirnos al él en tanto que persona, no sólo como un principio impersonal del que aprovechamos algo, aceptamos, comparamos o dirigimos algo, sin salirnos de nuestra concha interior de nuestra personalidad. Y este modo de dirigirnos a Él es la oración.

Decir que Dios es alguien quiere decir que es un Ser dotado de inteligencia, de voluntad y acción. Y en este sentido, no sólo es alguien, sino que además es el Único, porque toda voluntad, todo amor y toda acción proceden de esa Voluntad, Inteligencia y Amor.

La oración es una apertura de nosotros mismos a alguien que es mayor que nosotros mismos. Es una expansión de nuestro interior, una comunicación profunda, esencial, con la misma fuente de nuestro propio ser.

Menú de este tema

Home