La Página de la Vida / www.proyectopv.org

Recibe tu Boletín

Vídeos

 
 

 

 

Posponer el envejecimiento.

Una proporción considerable de personas mayores está libre de los síntomas de las enfermedades conocidas. Al menos hasta los 75 u 80 años de edad el estilo de vida, el ambiente y disponibilidad de los servicios de salud influyen en la salud física y en las manifestaciones del envejecimiento. Existe la posibilidad de posponer algunas de las consecuencias asociadas al envejecimiento, como es el declive morfológico y funcional, y de prolongar la salud, el bienestar y la independencia de las personas en edades avanzadas.

También es cierto que una parte importante de las personas mayores padece en algún grado problemas de salud y experimenta cambios que se deben al curso normal del envejecimiento. Así, padecen arterieesclerosis, hipertensión o hipotensión, disminución de la capacidad pulmonar y pérdida de agudeza sensorial, memoria, fuerza muscular, eficiencia metabólica o circulatoria, etc.

Cuando estas manifestaciones ya han tenido lugar, la prevención (que se entiende como la disminución de la incidencia o la no aparición de los síntomas de las enfermedades) no es el objetivo. Pero, no obstante, el estilo de vida, puede demorar la progresión de tales cambios y su impacto.

El ambiente y la forma de vivir pueden utilizarse para cambiar y/o retrasar los procesos biológicos de envejecimiento. Los seres humanos debemos comprender esto y demandar y crear ambientes en los que se optimice la salud y el progreso interior.

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

 Cómo responder a los retos y problemas de tu Vida

Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

Cómo funciona el ego en las relaciones de pareja

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal