La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

La industria de la carne tiene un deseo de muerte. (Y nadie debería ayudar a que se cumpla)

El levantamiento del complejo industrial de la carne.

En los 50, el General Dweight Eisenhower alertó a América del creciente golpe político y del asombroso impacto destructivo del complejo industrail-militar. Su advertencia se volvió profética: el complejo industrial-militar creció en proporciones gigantescas y devastó nuestra economía nacional. Mató a miles de jóvenes americanos y otros incontables. Casi se lleva la vida del planeta con la nube nuclear. Le tomó 40 años al pueblo americano entender completamente el terrible peligro que implicaba y empezar a desmantelar al monstruo que había ayudado a crear.

En los 70's los líderes del movimiento vegetariano alertaron a la gente de una amenaza aún más formidable. El complejo industrial de la carne. Como su predecesor, la industria de la carne, alimenta la codicia humana matando seres vivos y destruyendo su ambiente. Pero, a diferencia de su predecesor, la industria de la carne, no espera por guerras o fallos diplomáticos. Conducido por el superávit de granos, subsidios gubernamentales, campañas promocionales desilusionantes y la apatía del consumidor, lleva a cabo su misión mortal cada minuto de cada día de cada año, hasta cuando hablamos. Su poder destructivo embrolla a la mente.

Cada año la industria de la carne abusa de y masacra cerca de nueve billones de vacas, puercos, pavos, pollos y otros animales inocentes con sentimientos para el consumo humano.

Cada año la industria de la carne gasta millones de granos que deberían estar alimentando a los millones de hambrientos. Merma suelo irremplazable, aguas y otros recursos críticos para la producción de comida. Envenena la tierra y agua con pesticidas, fertilizantes y otras sustancias tóxicas. Diezma la vida silvestre y extermina nuestros bosques y otros hábitats silvestres.

 

La Caída de la Industria de la Carne

Y ahora buenas noticias, y lo están oyendo aquí primero, en esta ocasión histórica. El año 1996 pasará a la historia como el principio del fin de la industria de la carne. Después de 4 décadas de crecimiento estable, la producción de carne está debilitándose y empezando un largo descenso. Las razones son irreversibles e inevitables.:

Por el creciente poder adquisitivo de los piases en desarrollo, las reservas de granos han llegado a su nivel más bajo en la historia moderna, levantando los precios a récords altísimos

El mecanismo de balance del presupuesto federal está severamente limitando los subsidios federales.

La aceptación pública de la dieta sin carne ha alcanzado niveles sin precedente con proveedores de comida importantes como Conagra, Green Giant, Denny's y Subway compitiendo por este mercado.

La promoción de la alimentación basada en plantas de grupos de a poyo con tendencias a la salud, y la incapacidad del gobierno a responder por la seguridad de la carne, promete expandir este mercado aún más.

Sorprendentemente, a diferencia de su predecesor, la industria de la carne de EEUU parece tener un deseo de muerte que lo lleva a cooperar con su propio fallecimiento. De que otra manera puede uno tomar tan bizarro comportamiento:

a) A pesar de los tan predecidos cortes en los granos, la industria no tomó medidas para reducir la producción hasta este año, causando dislocaciones económicas a lo largo y ancho.

b) A pesar de la importancia vital de los campos para la industria del ganado, la industria ha presionado al gobierno federal para reducir los impuestos de pastoreo, acelerando la devastación de estas tierras.

c) A pesar de su dependencia crítica en los productores que crían a sus animales y asumen la mayoría de los riesgos, la industria ha hecho su situación económica virtualmente insostenible.

d) A pesar de la severa contaminación de agua y aire causada por las granjas de puercos, la industria del puerco se ha expandido al punto de ser ahora severamente restringida en muchos estados.

e) A pesar de que los insectos y patógenos están ganando batallas hermanas contra nuevos pesticidas y antibióticos,, la industria continua usando crecientes cantidades de ambos.

f) A pesar del 25% de pérdidas en ventas, le tomó a la industria de la carne 20años para conocer y tratar de repara su problema de colesterol.

g) A pesar de que los pollos de supermercado traen niveles sustanciales de salmonela, que enferma a millones y mata a miles, la industria de la carne se opuso a un programa de inspección de la USDA

i) Y hablando de cosas británicas, la demanda legal de McLibel se ha vuelto un desastre de relaciones públicas para el proveedor mas grande de animales muertos.

j) A pesar de que el 93% de los consumidores americanos se oponen al sufrimiento de los animales de granja, la industria de la carne de los EEUU presiono a 28 legislaturas para que excluyeran a los animales de granja de sus estatutos anti-crueldad.

k) Y, a pesar de sus pérdidas del 70% debido a sus inhumanas e insalubres prácticas, la industria de la ternera prefirió irse a la baja a prohibir ese maldito embalaje de ternera.

Ahora, ¿tiene la industria de la carne un deseo de muerte o qué?

 

Cómo podemos ayudar

Le estoy pidiendo a cada uno de ustedes esta noche aquí, como como preocupados, compasivos activistas, a dar su apoyo total a la industria de la carne... para que cumpla su deseo de muerte.

 

Aquí está como pueden ayudar:

Hablen por medio de cartas a los editores, en programas de discusión de como la alimentación basada en plantas promueve la buena salud, reduce los gastos médicos, preserva el ambiente limpio y elimina el sufrimiento a los animales.

Muestren su mensaje en playeras, calcomanías, bolsas, y botones.

Agradezcan a los fabricantes, supermercados, restaurantes, hoteles, aerolíneas y otras instituciones que cuidan al mercado consumidor de plantas. Introduzcan opciones de alimentación basada en plantas en las escuelas de sus hijos y en las cafeterías de los lugares de trabajo.

Tomen parte en las campañas del movimiento que promueve la alimentación basada en plantas , incluyendo El Gran Americano sin Carne, El Día Mundial Vegetariano y El Día Mundial del Animal de Granja.

Participen en conferencias vegetarianas y de derechos de los animales como esta y aprendan más oportunidades proporcionales.

 

Dr Alex Hershaft es el presidente de FARM (farm animal reform movement) -- Movimiento por la reforma de los animales de granja. -- fundador del Great American Meatout (el Gran Americano Sin Carne) lo puedes contactar: PO.Box 30654,Bethesda,MD 20824

 

 

 

Menú de este tema

Home