La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 
 

 

 

La Magia, hoy.

Llegamos, con todo ello, a la Magia de hoy... a la Magia del siglo XX (aunque ya nos encontremos en un nuevo siglo). Un siglo que es caracterizado como frío, racionalista, científico... un siglo en el que todo es pesado, medido y reglamentado, donde no hay lugar para las cosas que escapan al orden, a cualquier orden. La Magia, pues, parece condenada a la extinción...

Y esto es lo que parecía a simple vista, a juzgar por los síntomas exteriores de que nos hablan la mayor parte de los autores que tocan el tema. La Magia de nuestro tiempo, dicen, está muerta. Desde Levi, Papús y sus compañeros, parece como si no haya sucedido nada nuevo. No hay, nos dice Rony, aquel afán de búsqueda que caracterizaba a la Magia del Renacimiento: los ocultistas contemporáneos viven encerrados en sí mismos, parece como si no les importara nada de lo que ocurre a su alrededor, ocupados exclusivamente en interminables comentarios escolásticos sobre la Cábala, el gnosticismo o la teurgia. La Magia no avanza, no evoluciona, no se ha movido apenas en este último medio siglo.

¿Es así realmente? ¿Tienen razón los que proclaman la muerte de la Magia? La magia primitiva, dicen, la que aún siguen practicando los pueblos poco desarrollados que ocupan aún algunas regiones de nuestro planeta, ha sido explicada de muchas maneras "racionales": fanatismo, superstición, pervivencias de viejos rituales... Las nuevas disciplinas científicas que se ocupan de la mente, principalmente la parapsicología, han desmitificado muchos de los "actos mágicos" que se realizaban antiguamente, dándoles explicaciones científicas y sonoros nombres de seria apariencia, e incluyéndolos dentro del acervo de las ciencias... aunque no estén aún muy seguras de sus propias explicaciones. El resto de la Magia... ¡Bah!, charlatanería.

¿Qué hay que pensar, en realidad, sobre esto?

 

magia12.jpg (30992 bytes)

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

   Algunas sugerencias para que realices tu trabajo interior

   Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

   Experimenta a tu Yo Superior… y vive desde Él

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal