La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

La magia y el hombre.

¿Y cuál es, dentro del contexto general, hasta aquí descrito, el papel del hombre? Hay que señalar aquí que el hombre es en realidad otro universo... un universo en miniatura, en correspondencia total con los otros universos. Dentro de este universo particular, hemos hablado ya de ello, hay que distinguir tres planos distintos: el físico, el astral y el espiritual, con todas sus correspondencias y analogías que van de uno a los otros dos.

Y tenemos en esta trinidad la segunda gran finalidad que persigue la Magia... la esencia de lo que se ha dado en llamar "Alta Magia". La Alta Magia es la sublimación de toda la Magia, es el fin último que persigue el mago al iniciar su camino. Porque el sublime objetivo, el fin último de la Magia, es el de lograr una elevación del espíritu humano, una superación del hombre en sí mismo a través de la adecuada acción del propio mago sobre el plano físico, cuya acción repercutirá naturalmente sobre los otros dos planos, el astral y el espiritual. El objetivo general de la Magia es, pues, alcanzar la perfección. Claro que éste es el fin sublime y último... y por supuesto el más difícil de alcanzar, al que sólo llegan algunos pocos y perseverantes elegidos. Para llegar a él es preciso antes ascender multitud de peldaños, ir remontando poco a poco la escala de la Magia a través de sus distintos y difíciles niveles.

 

magia7.jpg (48449 bytes)

 

Tassili-n-Ajjer, en el Sahara. Estas misteriosas figuras, de gran tamaño, representan para muchos a seres venidos de extraños mundos, mientras que para otros son los primitivos habitantes del lugar entregados a prácticas mágicas. Como en tantos otros casos, las piedras siguen guardando un secreto para nosotros inviolable.

 

 

 

Menú de este tema

Home