Inteligencia general

No hay pruebas que apoyen la hipótesis de que las mujeres son menos inteligentes que los varones. En realidad, la investigación ha demostrado de manera consistente que no existen diferencias de género en el campo de la inteligencia general.

Existen en cierta medida diferencias en el desarrollo de la inteligencia. Las niñas tienden a obtener puntuaciones algo más altas que los niños durante los primeros años de escolaridad, mientras que los niños las superan en la enseñanza secundaria. Esto podría deberse, en parte, a las mayores proporciones de abandono de la escuela de niños con puntuaciones bajas en los tests.

Diversos estudios realizados a lo largo de varias décadas no indican diferencia alguna entre géneros con respecto a la inteligencia general. En vez de atender a las evaluaciones globales, es más revelador analizar las pautas de capacidades específicas de varones y mujeres, como las destrezas matemática o la verbal. Durante bastantes años se ha creído que existían diferencias entre los géneros en tres capacidades básicas: verbal, espacial y matemática. Vamos a ver si esto es así en los siguientes espacios.

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home