La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

  EL HORROR DEL INTEGRISMO

Entrevista a Fadela Amara.

"Tengo 42 años. Nací en Clermont-Ferrand. Soy musulmana practicante: sufrimos el integrismo violento que se aprovecha de nuestra religión para implantar un totalitarismo fascista. Lucho por los derechos humanos".

Le habían avisado: "No vuelvas por el barrio", pero Sohane no se amedrentó y volvió. Los islamistas se enteraron que llegaba, la esperaron, pegaron fuego a su taxi y la quemaron viva dentro.

-¡Salvajes!

El asesinato de Sohane Benziane el 4 de octubre del 2002 en el barrio árabe de la Banlieue parisina de Vitry-sr-Seine conmocionó a Francia entera, pero para nosotras fue el aviso de que teníamos que defendernos. Y empezamos a organizarnos.

-¿Cómo?

La Primera Marcha de Mujeres del Gueto contra la Desigualdad tuvo lugar en abril del 2003 y fue un éxito.

-¿Cuantos manifestantes?

Éramos seis: cuatro chicas y dos chicos, pero ya teníamos las ideas muy claras, y eso era lo importante: después ya nos seguirían.

-¿Por que protestaban?

Por las pésimas condiciones de los barrios, cuya falta de oportunidades es caldo de cultivo para el islamismo radical. Por eso en la segunda ciudad ya fuimos diez; en Marsella fuimos mil, y cuando llegamos a Paris el 10 de marzo ya éramos trescientos mil.

-Ya eran ustedes un movimiento social.

También comenzamos los Estados Generales de la Mujer de los Barrios y nos constituimos en asamblea permanente en la Sorbona para forjar un movimiento organizado, estructurado y permanente con capacidad de influir en la realidad y modificarla.

-¡Como en la Revolución Francesa!

Porque nosotras proclamamos los valores republicanos, ya sabe: igualdad, fraternidad y libertad contra la discriminación del islam des caves. Hoy siguen siendo validos.

-¿El islam de las cuevas?

Me refiero al islamismo radical que ha proliferado en las caves, zulos en los garajes donde se reúnen secretamente como si fueran a las mezquitas de las catacumbas.

-¿Para que?

Desde allí intentan dominar los barrios: los chicos que van por esas reuniones cambian radicalmente su actitud hacia las mujeres y empiezan a controlar a sus hermanas, compañeras e hijas, y a las mujeres del barrio.

-¿Cómo?

Las privan con violencia de su derecho a vestirse, a maquillarse y a entrar y salir de sus casas y del barrio cuando quieran.

-¿Por eso llevan velo?

Las chicas empiezan a llevar velo para que esas pandillas de fascistas islámicos las dejen tranquilas. De este modo, el velo vuelve a demostrar lo que es. Una prenda de opresión contra las mujeres para recordarles su sumisión y su condición inferior.

-Dice usted fascistas

Los islamistas son meros fascistas totalitarios tan peligrosos como el fascismo blanco de extrema derecha. Son un desafío al Estado de derecho y amenaza a la democracia.

-¿Es usted musulmana practicante?

Lo soy. Y, como tal, padezco otro de los perversos efectos del integrismo islámico: pretenden asimilarnos y a veces logran que nos metan a todos en el mismo saco, ¡y no! La mayoría de los musulmanes no somos fascistas, terroristas ni violentos como ellos.

-Pero, de entrada, se podría pensar que el islam penaliza la condición femenina.

El profeta Mahoma fue el primer feminista de la historia. Todas las religiones deben ser analizadas en su contexto: piense que Mahoma reivindicó a la mujer en su momento de tribalismo patriarcal. Recuerde que el profeta predicó contra el asesinato de las niñas que se practicaba en aquellas tribus y dio a las mujeres, hasta entonces tratadas como animales, derechos y libertades.

-Hoy los países islámicos no destacan por su defensa de la igualdad de la mujer.

Porque ese tribalismo patriarcal aun pervive en muchos países como Afganistán o Arabia Saudí. Piense que los países árabes no conocen la democracia y, como mucho, son autoritarismos mas o menos camuflados de Marruecos a Asia. Nuestro combate es el mismo que el de los demócratas musulmanes, y nuestros enemigos, también.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.