La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

 

El yin y el yang.

El símbolo del Yin y el Yang es un misterioso disco, esta representación también se denomina Origen del Universo, Tai Chi. El Tai Chi es la conjunción de dos mitades, el Yin y el Yang o lo que es lo mismo lo negativo (Yin) y lo positivo (Yang), dos aspectos contrarios y complementarios.

Su unión conlleva al equilibrio de las dos fuerzas de la vida, su unión crea un conjunto indivisible. La separación de las dos mitades es sinusoidal de tal forma que es imposible trazar un diámetro que divida el circulo en dos partes una blanca y otra negra. Por otro lado como muestra de la complejidad de la realidad, un punto blanco se encuentra en la parte oscura y viceversa, esto nos indica que todo posee dos partes.

El Yang significa nacimiento y día, el Yin significa muerte y noche. Estos dos elementos antagónicos están en constante movimiento, si se rompe su armonía, surgen las guerras, el hambre, las catástrofes naturales. Lo mismo que un imán el Yin atrae al Yang y el Yang atrae al Yin, pero al ser opuestos existe un rechazo eterno entre las dos fuerzas y un Yin repele a otro Yin. Lo mismo pasa con el Yang, que rechaza otro signo idéntico.

En la antigua astrología china, el Yin y el Yang se alternan cada año, el aspecto positivo del Yang o negativo del Yin influyen en nuestro carácter. Los nacidos bajo el signo de Yang son dinámicos, emprendedores y dados a la aventura, mientras que los nacidos bajo el signo de Yin son calmados, prudentes y reflexivos.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.