La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

Los elementos.

Según los antiguos filósofos chinos, el Metal, la Madera, el agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos fundamentales del Universo.

Cada uno de estos elementos posee unas características especiales e influyen en el carácter de las personas según nazca bajo uno u otro signo. Si bien cada animal rige un año lunar, los cinco elementos gobiernan diez años. Cada elemento reina dos años, uno bajo el signo del Yin y otro bajo el signo de Yan. De esta forma se establece el equilibrio, que es fundamental en la concepción de la filosofía china.

Los Cinco Elementos están íntimamente relacionados entre sí, se transforman unos en otros, se controlan o son controlados, creando una evolución constante.

Al igual que el Yin y el Yang, los Cinco Elementos generan una dependencia y control mutuo. No existe ningún elemento que sea más fuerte, ni tampoco existe uno que sea más débil. Un elemento es fuerte en la medida que otro puede ser controlado, pero es débil porque a su vez puede ser controlado.

 

 

 

Menú de este tema

Home