La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

  GRUPOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Al hablar de grupos financieros internacionales, de mercados bursátiles, de inversiones en fondos de inversión, acciones, divisas... puede darnos la impresión de que estamos tratando un aspecto de la economía que está alejado de la vida cotidiana de la mayoría de las personas y que no tiene una incidencia significativa sobre el conjunto de la sociedad. Nada más lejos de la realidad, pues es precisamente la esfera financiera de la economía la que más influencia está ejerciendo sobre la marcha del conjunto de la economía, tanto
a nivel nacional como internacional.

Vivimos una época en la que se están produciendo profundos cambios en el campo de la economía, configurándose unos procesos que se enmarcan dentro de lo que se llama la globalización económica, que tiene una clara orientación política neoliberal.

El verdadero Poder ha buscado cada vez una mayor libertad de movimientos del capital a nivel mundial, forzando a los gobiernos a realizar los cambios legislativos necesarios para favorecer la tan deseada movilidad del capital y quitando a los Estados la posibilidad de regular dichos mercados, reservándoles un papel de guardián de este nuevo ¿orden? económico global.

En este contexto de desregulación y liberalización se ha favorecido el crecimiento espectacular que ha experimentado el sistema financiero a nivel mundial, que tiene una vocación fundamentalmente especulativa, con el que se realizan inversiones a corto plazo, muy volátiles, y que ha dejado la economía real reducida a la mínima expresión si las comparamos mutuamente.

Está ocurriendo una progresiva concentración de poder económico en manos de cada vez menos agentes financieros institucionales privados. La formación de grandes grupos financieros internacionales es una realidad que cada vez se consolida más con la continua carrera de fusiones y adquisiciones que dominan el escenario financiero mundial.

A modo de ejemplo podemos señalar que los activos financieros del sector privado internacional son cinco veces mayores que los recursos financieros que pueden manejar los gobiernos de la OCDE (los más ricos del planeta) a través de sus respectivos bancos centrales, los cuales no pueden, ni individual ni colectivamente, luchar contra los ataques especulativos.

La “democracia” es en esta Tierra una gran mentira. En este planeta el poder político se supedita a la presión del poder económico. Los mercados votan todos los días, obligando a los gobiernos a adoptar medidas que van contra la moral y contra los intereses del ser humano.

La conspiración financiera provoca la aplicación de duras políticas económicas que hacen aumentar la pobreza, el desempleo y la marginación social. Las actuaciones que se vienen realizando desde el mundo financiero son absolutamente inmorales y afectan de forma dramática a millones de personas, a las que se les niega la posibilidad de vivir con dignidad.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.