La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 
 

 

 

 

Fomentar comportamientos adecuados.

Aquellas personas que desean ayudar espiritualmente a las personas mayores deben conocer estos puntos que siguen, pues son las cuestiones clave para intervenir sobre su salud. También es necesario que reflexionen cómo plantear el cambio o la introducción de nuevos hábitos relacionados con la salud y cuál es el nivel en el que se puede realizar la intervención (personal o social).

Con respecto a cómo plantear el cambio o la introducción de nuevos hábitos, debemos intervenir en los siguientes aspectos:

a) Fomentar una conciencia y una motivación en la persona para que conozca y obre apropiadamente en todos los aspectos de su vida.

b) Iniciar el entrenamiento para el aprendizaje del hábito.

c) Promover una red de apoyo para que mantenga el nuevo aprendizaje o modificar el ambiente para reducir el esfuerzo necesario para llevarlo a cabo.

d) Prevenir el abandono o las recaídas durante la fase de adopción del hábito.

e) Mantener a largo plazo la práctica deseada.


En primer lugar, lo más importante es intentar que las personas tomen consciencia y se motiven hacia el cambio. Para ello es necesario formarlas espiritualmente, teniendo siempre en cuenta el punto de evolución personal en el que se encuentran y los patrones individuales de conducta que desarrollan.

Es preciso recordar -y utilizarlo favorablemente para la intervención- que cada persona desarrolla un patrón estable de conducta y que los hábitos no saludables están fuertemente asociados a otras conductas y aspectos de la vida. Tampoco hay que olvidar que, frecuentemente, muchas de las conductas de salud no son motivadas por la propia salud, sino por otros beneficios secundarios a ésta (por ejemplo, salir a caminar no por realizar ejercicio, sino por ver a los vecinos o contemplar actividad). Es frecuente que las personas mayores utilicen los servicios de salud para otros fines como reducir la soledad, mantener el contacto con iguales o como vía para la descarga emocional. En este sentido, es deseable reflexionar sobre los motivos que llevan a estas personas a realizar prácticas de salud para intervenir en ellas de una manera más adecuada.

 

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

   Algunas sugerencias para que realices tu trabajo interior

   Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

   Experimenta a tu Yo Superior… y vive desde Él

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal