La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

FÉCULA O HIDRATOS DE CARBONO Y ÁCIDO

Cualquier alimento ácido consumido al mismo tiempo que una fécula o almidón interrumpe la secreción de ptialina, dato bioquímico en el que todos los médicos están de acuerdo. Por lo tanto, si comemos naranjas, limones u otras frutas ácidas (o ácidos como el vinagre) junto con una fécula, no habrá ptialina en la boca para iniciar la primera fase de la digestión de la fécula. En consecuen­cia, la fécula llega al estómago sin los jugos alcalinos imprescindibles para una correcta digestión, y se produce la fermentación bacteriana.

Para inhibir por completo la digestión salival de las féculas en la boca basta con una sola cucharadita de vinagre, o su equivalente en otros ácidos.

Tenemos que ingerir ácidos y féculas en comidas separadas. Por ejemplo, si comemos tostada o cereales para desayunar, tenemos que prescindir del zumo de naranja (igual que de los huevos). Si vamos a tomar una comida compuesta básicamente de féculas (arroz o cualquier clase de pasta), prescindir del vinagre y de todas las proteínas concentradas.

 

Menú de este tema

Home