La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 


Los fármacos en las personas mayores.
 

El tema del consumo de medicamentos de las personas mayores es especialmente importante ya que es frecuente que éstas sufran varias enfermedades crónicas y, además, son especialmente sensibles a sus efectos.

Una de las más importantes consecuencias de los efectos secundarios e interactivos de los fármacos en la vejez es su impacto sobre la capacidad funcional de las personas; esto incluye una posible disminución de: el mantenimiento de actividades de la vida diaria, de la responsividad y adaptación frente a demandas ambientales, de las funciones intelectuales y del mantenimiento de los vínculos sociales. En este sentido, dado que frecuentemente la ingestión de fármacos tiene un coste para las personas, debe valorarse la magnitud y severidad de los problemas secundarios conjuntamente con la eficacia en aliviar los síntomas que se pretende tratar.

Es conveniente que las personas mayores se informen sobre los problemas secundarios y los efectos interactivos que tienen los fármacos. Ellas deben conocer que casi siempre existen alternativas a la ingestión de fármacos.

 

Menú de este tema

Home