La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

EXPANDIR LA CONSCIENCIA: LA ILUMINACIÓN

El ser humano existe en unidad con Dios y con el universo. La última esencia del ser humano es esa Inteligencia Universal o Consciencia que sustenta la vida en este universo. El problema fundamental del ser humano se encuentra en que ha olvidado su auténtica naturaleza, se ha visto confundido en la ilusión de ser un individuo aislado que lucha por el reconocimiento de su individualidad, por su satisfacción y progreso.

El ser humano se siente separado, alienado, y extraño a su mundo debido exclusivamente a haber perdido el conocimiento de su realidad esencial. La iluminación es sencillamente elevarse por encima del limitado concepto que tiene de sí mismo, volviendo a esa unidad básica en la que siempre ha estado. Vivir espiritualmente es vivir consciente de la propia luz interior.

Por tanto, la solución para salir del estado de ignorancia y de sufrimiento en el que uno se encuentra no está en aprender determinados conocimientos o en alcanzar algo en especial. La solución del problema está en la sencillez de percibir la realidad, la verdad tal como es, sin ninguna distorsión, y obrar adecuadamente.

Viviendo con un estado más elevado de conciencia percibimos de una manera más perfecta el medio en el que nos desenvolvemos, apreciamos mucho mejor el Universo que habitamos y nuestra posición en él.

El problema fundamental del ser humano es un problema de percepción. Nuestra capacidad para percibir depende de la sensibilidad de nuestro organismo. Existen conocimientos y técnicas para operar sobre las energías innatas de nuestro organismo, ampliar la capacidad de sus funciones y permitir que la conciencia se expanda.

La iluminación es el retorno al origen que nos creó, haciéndonos conscientes de la fuente de la energía y convirtiéndonos en uno con ella. Una vez que el ser humano contacta con esta energía y renace ese estado de conciencia ampliado, nunca vuelve a ser el mismo otra vez.

 

 

Menú de este tema

Home