La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

Citas y reflexiones. Letra J.

Jactancia: ¿Quién se atreverá a jactarse de su dicha y a insultar la desgracia ajena, si el hoy afortunado no sabe lo que será mañana?
 
                                                           Demóstenes
 
********
 
Jefe: Tiene temple de jefe el que trabaja cuando los demás duermen, quien se decide cuando otros vacilan.
 
                                                                            Manzevin
 
********
 
Jovialidad: La jovialidad es tan natural al hombre sano como el color de sus mejillas. La taciturnidad y hastío habitual proviene de la viciada atmósfera, de los alimentos malsanos, de la penosa labor o de las malas costumbres.
 
John Ruskin
 
                          ********
 
Júbilo: El júbilo es medicina de Dios y todos debieran tomarla. La adustez, hosquedad, malhumor, displicencia y demás herrines del carácter se han de eliminar con el lubricante del júbilo.
 
                                                          Dr. Wendell Holmes
 
********
 
Juez: No seas juez de tu amigo ni de tu enemigo. Siempre hallarías una excusa a favor del primero, y un cargo contra el segundo.
 
Proverbio hebreo
 
********
 
Juicio: El que se juzga amado, acaba por ser amado. El que se juzga perseguido, acaba por ser perseguido. Somos los hombres copartícipes de la esencia divina, como rayos refractarios del mismo sol, y nos acompaña también su poder de hacer el mundo a nuestra imagen y semejanza.
 
                                             Armando Palacios Valdés
 
********
 
Justicia: Hay en todos los corazones una voz secreta, voz que no puede hacer callar ni la lógica más escéptica, que proclama muy alto que la injusticia no es el fin, sino que por encima de todo hay positivamente una justicia.
 
Carlyle
 
    ********
 
Juventud: La juventud no es un momento de vida, sino un estado del alma. No es cuestión de mejillas sonrosadas, de labios rojos o de rodillas flexibles. La juventud es una condición de la voluntad, una cualidad de la imaginación, un vigor de las emociones, un frescor de las fuentes profundas de la vida.
Eres tan joven como tu fe, tan viejo como tu duda; tan joven como la confianza que tengas en ti mismo, tan viejo como tu temor; tan joven como tu esperanza, tan viejo como tu escepticismo.
 
                                                                                     Francisco Coloma Pareja
 
********
 
Juzgar: Antes de juzgar al prójimo, pongámosle a él en nuestro lugar, y a nosotros en el suyo; y a un buen seguro que será entonces nuestro juicio recto y caritativo.
 
San Francisco de Sales
 
Se necesita espíritu elevado para juzgar las cosas altas; no siendo así, les atribuiremos nuestros propios defectos.
 
Séneca

 

Menú de este tema

Home