La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

Anatomía de la experiencia extracorpórea.

Características básicas.

Percepción y sonidos raros:

- Al salir del cuerpo muchas personas sienten un clic en la cabeza, un sobresalto, un apagón o un viaje por un largo túnel.

- Inmediatamante antes de la salida del cuerpo puede haber un sueño de volar o de caer al vacío o de dar vueltas en espiral (sobre todo bajo anestesia).

- Audición de voces, ruido de pasos, zumbidos o rugídos internos.

- Parálisis física temporal con intensas imágenes hipnogógicas.

- Fuertes vibraciones del cuerpo.

- Algunos ven cambiar de tamaño y forma a su cuerpo.

- Mayor agudeza auditiva.

- Frustrante mezcla de información cierta y errónea.

- Algunos afirman tener experiencias de precognición u otras habilidades psíquicas.

  

Visiones:

- Del cuerpo propio tumbado en el lecho. La forma en que lo visualizamos depende de nuestras expectativas, pero lo habitual es verse tal y como uno es en el mundo físico, es decir, se tiene una visión del doble propio.

- Algunas personas tienen otro cuerpo, pero muchas no y cuando miran en un espejo durante la proyección no se ven reflejadas.

- Durante la transición a veces parece que el cuerpo físico es asistido por amparadores (espíritus que ayudan) o obstaculizadores (espíritus que dificultan el ascenso).

Son el equivalente de los seres angélicos y demoníacos.

- Muchas personas ven el mundo cotidiano que les rodea, es decir, su entorno físico real.

- Mayor realismo que cuando se vive la realidad cotidiana: sensación de que los colores y formas son más brillantes y nítidos. Por otra parte, el mundo visto durante la ECC puede variar desde una versión bastante realista de la situación presente hasta una versión distorsionada de la misma pasando por un mundo más allá del proyector con regiones de belleza inefable, paradisíaca, o bien infernales.

- Amigos y familiares vivos y fallecidos a los que se puede hablar y escuchar.

- Una pequeña proporción de personas ven un cordón (a veces de plata) que une el cuerpo físico con el doble astral, pero la mayoria no.

 

Emociones:

- Las reacciones pueden ir del placer al terror, de la alegría a la indiferencia. Cuando son positivas los sujetos parecen sentirse bien en dicho estado, incluso pueden comentar lo real o sólido del mismo. Describen felicidad extrema, excitación, euforia, júbilo, así como vitalidad y bienestar generales, aunque el cuerpo esté enfermo en el momento de la experiencia.

- Las emociones negativas suelen manifestarse en un miedo injustificado de no poder regresar al cuerpo físico, pero de hecho se regresa al mismo con sólo pensarlo y desearlo. A veces temor a morirse, a perderse o a que el cuerpo sea poseído por alguna entidad maléfica.

 

castral7.jpg (28470 bytes)

 

Miniatura del Bhâgavata-Purâna de la India. Narra la historia de Usha, que solía experimentar "sueños voladores". Al visitar los lugares que describía, pudo comprobar la exactitud de su información.

 

Menú de este tema

Home