La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 


El apoyo social.

Es muy importante el apoyo social en el bienestar y la salud de las personas mayores. Es necesario exigir e implementar programas de intervención para incrementar el apoyo social. Éstos han de dirigirse tanto al entorno próximo de las personas como al contexto global en el que están inmersas.

Dentro de las intervenciones en el entorno social próximo del mayor se encuentran los siguientes:

1. Programas dirigidos a la formación y el apoyo de familiares, programas de ayuda institucional y ayuda a domicilio.

2. Programas dirigidos a la comunidad donde reside la persona, el vecindario y los servicios del barrio, a la creación de agentes sociales de referencia, a la facilitación del acceso a los recursos, información y coordinación de los mismos.

3. Programas en las residencias para facilitar un ambiente físico y social que promueva el desarrollo y mantenimiento de relaciones interpersonales.

4. Facilitar que el mayor pueda asistir a grupos en los que se le permita evolucionar interiormente, y en los que pueda encontrar una referencia y un determinado sentido de pertenencia (por ejemplo, grupos en los que se trabaje el conocimiento espiritual).

Es imprescindible poner en práctica de estos programas, diseñados para aumentar el apoyo social hacia la persona mayor. Como favorecen y promueven el obrar apropiado, tienen un importante efecto positivo a la hora de afrontar la enfermedad. Tampoco hay que olvidar que el apoyo social es especialmente útil cuando se recibe de personas con los que se comparten experiencias.

Con respecto a las intervenciones en el entorno social más amplio destacan los programas de voluntariado en los que las personas mayores actúan como promotores sociales y de ayuda a otras personas. Finalmente, debe tenerse presente que los programas que promuevan el apoyo social deben apoyarse en relaciones que impliquen reciprocidad y cercanía emocional de la persona que facilita el apoyo.

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.