La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

ACEPTAR A LAS PERSONAS COMO SON

La espiritualidad es aceptación de uno mismo y de los demás, no deja lugar a intolerancias sobre uno mismo o los otros y evita incurrir en conductas tanto idolátricas como de menosprecio o prepotencia.

Casi todos los seres humanos arrastramos algún tipo de carencia emocional o afectiva. Como es muy difícil que una persona haya crecido en un ambiente plenamente armónico, todos, en una edad temprana, nos hemos sentido desvalidos, desamparados o hemos sentido no haber recibido todo el cariño que necesitábamos. Raro es el adolescente que ya no tiene heridas psíquicas, frustraciones, traumas o inhibiciones. Así, en la psiquis, hay muchos “huecos” o carencias, en unas personas más que en otras. Cuando se llega a la edad adulta, esas carencias pueden permanecer muy activas y dar lugar a un afán compulsivo de ser considerado, querido, atendido, aprobado y afirmado o a una gran inestabilidad emocional o inseguridad afectiva, incluso con desprecio de uno mismo, que compensará con actitudes de arrogancia, despotismo o vanidad. Otras personas, no asumiendo su propia responsabilidad existencial, necesitarán someterse a los dictados del líder o agregarse a grupos, pues al no encontrar la propia luz, la piden, o incluso la mendigan, en otros.

Esas carencias emocionales y afectivas pueden conducir a la persona a alimentar toda clase de expectativas sobre los demás, que producirán gran decepción y amargura, incluso resentimiento, cuando no sean cumplimentadas. En lugar de ver y de asumir a los demás como son y reconocerlos en su naturaleza real, muchas personas necesitan, para compensar sus carencias e incapaces de establecerse en su “centro”, crear ídolos y poner su “centro” en el “centro” de la persona idolatrada. Quien tiene esta necesidad de compensarse no ve a los otros como son, sino como quiere o teme que sean.

 

Actualizar menú del tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.