La Página de la Vida / www.proyectopv.org

Recibe tu Boletín

Vídeos

 
 

 

LA RELAJACIÓN

 

El yoga

El Tai Chi

La relajación a dúo

La Musicoterapia

La sofrología

De todos los métodos para mejorar la salud corporal o para desarrollar las facultades físicas, la relajación es el menos empleado de todas. Parece como si el hecho de relajarnos implicara el abandono del estado de alerta, de nuestra capacidad defensiva ante las agresiones de la vida en sociedad.

La competencia actual es tan grande, tan continuada, que cualquier momento de relax o de abandono por nuestra parte puede suponer que el enemigo, o simplemente el competidor más cercano, se aproveche de nuestro silencio para vencernos, para quitarnos lo que era nuestro.

El ser humano trata de ser diferente y para proteger al más débil elabora leyes que le ayuden y castigos para quienes abusan de su poder, pero esto es sólo una buena intención que no se traduce en resultados prácticos ni mucho menos generalizados.

Y ustedes me dirán cuál es el motivo de esta disertación sobre la injusticia de los seres humanos en unos escritos que tratan sobre métodos de relajación, pero es que precisamente algo tan placentero y beneficioso como es la relajación supone el mejor remedio para sobrevivir en un mundo tan conflictivo y agresivo. No se trata de abandonar la guardia, de ir por el mundo como un monje benefactor que aguanta toda clase de insultos y malos tratos, sino de preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para tratar de lograr el equilibrio que necesitamos para no ser devorados demasiado pronto.

Estos escritos, pues, pretenden orientarle sobre los métodos más comunes de relajación.

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

 Cómo responder a los retos y problemas de tu Vida

Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

Cómo funciona el ego en las relaciones de pareja

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal