La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

EL HORÓSCOPO CHINO

 

Tu horóscopo chino

Los signos del horóscopo chino

El yin y el yang

Los elementos

Cuenta una vieja tradición que... Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce signos del Zodíaco Chino. Cada animal gobernaría un año, en el cual influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él.

En los países asiáticos, el Horóscopo se basa en la Luna en lugar del Sol que elegimos los occidentales. Por lo tanto sus años son lunares. Cada uno de ellos comprende doce lunas nuevas y una treceava cada docena de años, por lo cual un nuevo año jamás coincide con la misma fecha.

El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses. Y los signos se continúan siempre en el mismo orden, siendo representados por los animales anteriormente comentados, que ejercen una influencia en la vida, el destino y el carácter de los seres humanos.

No obstante, piensa que no todos los que nacen bajo un signo tienen una misma personalidad y carácter. Esto se debe a la influencia de tres aspectos fundamentales, el Ascendente se determina por la hora de nacimiento y cada animal reina sobre dos horas a lo largo del día. De la misma manera, influyen en nuestra personalidad otros aspectos, muy importantes en la filosofía tradicional china, como son el Yin, el Yang y los Cinco Elementos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra.

Tocaremos un poco todos estos temas, pero ahora lo importante es determinar cual es tu signo.

 

Menú de este tema

Home