La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

Recibe tu Boletín       Libros, presentaciones, posts...       Ora / Medita a las horas en punto

¡Un propósito para cada 7 días!

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

LOS SIGNOS DEL ZODÍACO

 

Aries

Tauro

Géminis

Cancer

Leo

Virgo

Libra

Escorpión

Sagitario

Carpricornio

Acuario

Piscis

Un horóscopo es un mapa -un mapa bastante simple y estilizado- que muestra las posiciones de los planetas (término que en astrología engloba también el Sol y la Luna) en sus relaciones respectivas y con la Tierra. En un momento dado, el horóscopo es exactamente igual para todos.

La astrología es una de las ciencias más antiguas, y durante más de dos mil años fue sinónimo de astronomía. Nació en la época babilónica, floreció en Egipto, fue practicada por los griegos y los romanos y conservada por los árabes. Y, como ciencia, fue estudiada también en la antiguas China, India y América Central.

El principio que se halla detrás de la práctica de la astrología puede expresarse muy sucintamente con una frase que se atribuyó a Hermes Trimegisto ("Hermes el tres veces grande"), mítico mago, rey y dios egipcio: "Lo que está abajo es como lo que está arriba." En otras palabras: los acontecimientos de la Tierra reflejan los del cielo. Los astrólogos veían cómo los planetas -la palabra significa en griego "vagabundos"- se movían con resolución o indecisión contra el fondo del cielo estrellado; y supieron que las acciones y experiencias de esos dioses distantes quedaban reflejadas en los asuntos humanos.

La base del horóscopo ha cambiado muy poco en cinco mil años, nosotros sólo vamos a tocar superficialmente las características más destacadas de cada uno de los signos, simplemente a modo de introducción para que quien se sienta interesado por esta ciencia indague en la numerosa bibliografía de la que se puede disponer.

 

 

Menú de este tema

Home